08 de agosto de 2018
08.08.2018

El Govern no teme que Competencia recurra la Ley de alquiler vacacional

"Es una Ley consolidada y firme jurídicamente", afirma Bel Busquets

08.08.2018 | 12:37
El Govern no teme que Competencia recurra la Ley de alquiler vacacional
El Govern no teme que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  recurra la normativa balear sobre alquiler vacacional, como ha ocurrido en el caso de las regulaciones del arrendamiento turístico de Madrid, Bilbao y San Sebastián ya que en estos casos se trata de normativas municipales, mientras que en el caso de las islas se ha optado por una ley autonómica, según ha afirmado esta mañana la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets.

"Es una Ley consolidada y firme jurídicamente", ha sostenido Busquets quien ha recordado que al principio de la tramitación de la Ley hubo "ciertas amenazas" que no se concretaron. "Nuestra Ley no fue impugnada ni nada parecido", ha precisado la consellera quien ha incidido en que la Ley balear se basa en las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de turismo y los aspectos urbanísticos los traslada a las administraciones que pueden actuar en esta materia, es decir, consells y el Ayuntamiento de Palma por la Ley de Capitalidad.

Junto a ello, ha defendido que "cada Comunidad Autónoma tiene una realidad diferente que debe tenerse en cuenta" a la hora de afrontar este asunto y ha mostrado la disposición del Govern para trabajar con el Ministerio y con otras comunidades autónomas por "si les puede servir de ejemplo" la regulación del alquiler vacacional en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine