Síguenos en redes sociales:

El Consell edita un folleto para explicar el laberinto del alquiler vacacional

Distribuirá en todos los ayuntamientos 20.000 copias para los interesados en arrendar su vivienda

El Consell edita un folleto para explicar el laberinto del alquiler vacacional

El Consell de Mallorca ha tratado de simplificar la compleja normativa del alquiler turístico en un díptico informativo que se distribuirá en todos los ayuntamientos. La institución, que editará 20.000 copias del documento, espera clarificar algunos conceptos cuando se ha abierto el plazo para comprar nuevas plazas.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado esta mañana un díptico que, además de guiar a los interesados en alquilar sus vivienda a turistas, subraya "la oportunidad para mallorquines y mallorquinas de obtener algunos beneficios del turismo dentro del marco de la economía familiar y colaborativa".

El documento también hace alguna concesión a los críticos, reconociendo que "puede llegar a crear problemas en algunas zonas en las que la densidad de turistas es muy elevada".

El díptico trata de simplificar las tipologías de alquiler vacacional, sus excepciones y el proceso que hay que seguir para formalizar la compra de una de las nuevas plazas de la bolsa que pueden adquirirse desde este lunes.

El Consell recuerda en el documento cuáles son los criterios que debe cumplir la vivienda que se comercializará para alquilar vacacionalmente, qué pautas habrá que seguir para alquilar en la modalidad de sesenta días o en qué núcleos se puede arrendar y bajo qué modalidad.

Hay 43.000 plazas turísticas disponibles -la mayoría de alquiler vacacional y el resto hoteleras- al precio de 3.500 euros en el caso de viviendas unifimaliares y 875 euros en los pisos en los que esta actividad esté permitida.

Pulsa para ver más contenido para ti