El nuevo presidente del PP nacional, Pablo Casado, contará con al menos cuatro representantes del PP de Balears en su cúpula. Llorenç Galmés, vicepresidente y alcalde de Santanyí y Sebastià Sagreras, alcalde de Camposr, ocuparán un puesto destacado en la junta directiva nacional, el órgano importante de las decisiones en el PP. Por su parte, la vicepresidenta y portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, así como el actual secretario general, Toni Fuster, formarán parte del comité ejecutivo que formará casado.

En las últimas horas el PP de Balears rompió su imparcialidad y, ya en Madrid, decidieron apostar con contundencia por Pablo Casado. Un número importante de los hombres y mujeres de la máxima confianza del presidente regional, Biel Company, han sido incluidos en la candidatura de Pablo Casado. Tanto Galmés, como Sagreras, Prohens y Fuster forman parte del sanedrín de Company y se les considera las personas más leales al líder de los populares isleños. El voto de los más de 70 compromisarios de las islas, que en su mayoría se ha decantando por el candidato renovador, Pablo Casado, ha valido su peso en oro al colocar a hasta cuatro miembros del PP de Balears en los máximos órganos de decisión del Partido Popular.

Según ha podido saber este diario, la decisión de que el PP de las islas apostara por Casado se tomó ayer mismo en Madrid. Al observar el ambiente y ver la tendencia mayoritaria de compromisarios que apostarían por Casado, propició que los conservadores isleños dieran un paso al frente. Solo faltó concretar lo que se había hablado en los últimos días y formalizar la importante presencia de Balears en la nueva cúpula de la calle Génova 13. Un papel clave jugó la visita de la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ya que es una persona que mantienen una gran relación con Biel Company y es una de las personas fuertes de Casado. Tejerina estuvo la pasada semana en Palma para pedir el voto por Casado.