Síguenos en redes sociales:

Florentino ingresó siete millones en diez años sólo con el parking

El presidente del Real Madrid gestionó la concesión del aparcamiento de Son Espases hasta mediados de 2017

Florentino ingresó siete millones en diez años sólo con el parking

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se deshizo hace más de un año de la concesión del hospital de Son Espases, tras venderlo a un fondo de inversión francés. Sin embargo, más allá del beneficio de la operación o de lo percibido durante más de una década por la construcción del centro hospitalario, en apenas diez años ingresó siete millones de los bolsillos de usuarios del parking.

Realmente ingresó más. Más de 8 millones que abonaron enfermos y familiares por aparcar unas horas en el aparcamiento del hospital público de referencia. Sin embargo, a esa cantidad hay que descontarle algo más de 1,5 millones de euros que la empresa concesionaria, en manos de la matriz ACS, propiedad del empresario y presidente del club blanco, tuvo que abonar por el mantenimiento de las instalaciones así como otros costes, como la seguridad interna o el control de accesos.

Según se desprende del informe elaborado por el área de Salud del Govern sobre el coste máximo que tendría la gratuidad de la instalación, mientras que en el primer año obtuvo apenas 170.000 euros, desde 2011 la recaudación por el estacionamiento siempre ha rondado el millón de euros. En 2010 fueron 985.000 euros; en 2012, 1,06 millones; 1,09 en 2013; 1,13 en 2014; 1,17 en 2015; 1,21 en 2016; y 1,25 en 2017, año en la que se desprendió de la concesión. En total más de 8 millones de euros.

Durante el mismo periodo, la empresa concesionaria destinó 1,5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones.

Cabe recordar que Florentino Pérez obtuvo en 2006 la adjudicación del contrato del Govern de Jaume Matas para la construcción, conservación y explotación del hospital mallorquín durante 31 años por 635 millones. La adjudicación estuvo salpicada por las acusaciones de amaño inicialmente a favor del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Tras investigar los hechos, el juez José Castro acabó exculpando a ambos empresarios de la causa.

Pulsa para ver más contenido para ti