La Universitat ha publicado hoy su primera lista de admitidos, así como las notas de corte de todos los estudios. Medicina, Enfermería y Bioquímica tienen las notas de corte más altas de la Universitat para el curso que viene. Se mantiene la tendencia habitual y los estudios relaciones con Ciencias de la Salud y las dobles titulaciones se convierten en los estudios que requieren mayor nota para poder acceder al haber mucha más demanda que plazas ofertadas. Asimismo, se confirma el tirón de Física, que ha cobrado interés para más alumnos después del hallazgo de las ondas gravitacionales (hito científico en el que participa un grupo de físicos de la UIB).

En el caso de Medicina, el corte ha quedado situado en 12,568, dos décimas por debajo de la del año pasado. De momento, han quedado en lista de espera casi 800 aspirantes. Para entrar en Bioquímica ha sido necesario obtener como mínimo un 10,605 de nota de acceso y 118 personas han quedado de momento excluidos. Para lograr plaza en Enfermería hace falta al menos un 10,196 y un total de 425 solicitantes han quedado pendientes de entrar.

Las dobles titulaciones han vuelto a mostrar su atractivo. El doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática ha puesto el listón en un 9,712 y ha dejado a 22 personas en lista de espera mientras que el grado que combina Administración de Empresas (ADE) y Derecho exige una nota mínima de 9,7. Un total de 53 aspirantes han quedado de momento pendientes de plaza. Para estudiar ADE y Turismo a la vez, los aspirantes han tenido que obtener al menos un 9,394 (76 personas están en la lista de espera). El doble grado de Economía y Turismo es la excepción: no ha dejado a nadie en lista de espera y ha bastado con aprobar para tener plaza.

El grado de Odontología ofertado por el centro adscrito ADEMA desde el curso pasado requiere un 9,428 de nota de acceso como mínimo y tiene una lista provisional de excluidos de 82 personas.

En el caso de Física, la primera nota de corte ha quedado en 9,38 (un punto por encima de la del año pasado) y 69 candidatos han quedado de momento a la espera de plaza.

En los estudios con más demanda que oferta, las plazas se otorgan según la nota de acceso de los aspirantes (que se calculo partiendo del promedio de Bachillerato y de la calificación obtenida en Selectividad). La nota de corte es la que tiene la última persona que ha logrado entrar. Ahora, estas cifras pueden cambiar ya que muchos aspirantes solicitan plaza para varios estudios y después eligen, con lo que las listas de espera cambian y las notas de corte bajan. La de ayer fue la primera lista de admitidos publicada por la Universitat, pero aún se darán a conocer varias más.