Toda sombra es buena para protegerse del calor. Agobiados por las altas temperaturas que han tenido este domingo en alerta a Mallorca, y que han alcanzado los 36 grados en el norte y nordeste de la isla, quienes no han podido refrescarse en el mar o en la piscina han aprovechado el fresco de cualquier penumbra en la ciudad.

Sobre la tierra húmeda de un cantero en la acera, en la hierba tierna de los parques o en un banco urbano... a la hora de la siesta y en plena ola de calor, se ha repetido la estampa de gente tumbada bajo los árboles para recuperar fuerzas y seguir camino.

Este lunes las temperaturas diurnas darán una tregua, según la Agencia Española de Meteorología, que prevé para mañana en Baleares cielos cubiertos, predominando nubes medias y altas, con algún chubasco ocasional acompañado de barro.

En Menorca y norte de Mallorca serán más probables los chubascos intensos acompañados de tormenta, tendiendo a cielos despejados por la tarde.

Las temperaturas nocturnas ascenderán y las diurnas descenderán, mientras que el viento soplará del oeste, con algún intervalo fuerte por la mañana.