La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado un día su visita oficial a Mallorca. La titular de Turismo ha participado hoy en Es Baluard en un encuentro con asociaciones y entidades del sector, al que han asistido además numerosas autoridades como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, el presidente del Parlament, Balti Picornell o el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otros.

"Esperamos que esta visita sea el inicio de una colaboración estrecha, que no deje de lado nuestras reivindicaciones sobre las inversiones necesarias en zonas maduras de las islas", ha afirmado durante el acto Busquets. En este sentido, la consellera de Turismo ha confiado en que esta colaboración con el Ministerio que dirige Maroto "nos permita avanzar en un turismo sostenible y de calidad".

Estaba previsto que Reyes Maroto realizara este lunes su primera visita oficial a Baleares, pero los actos se han adelantado a este domingo. Según la agenda prevista, mañana se reunirá a primera hora con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y, posteriormente, con Armengol, con quien visitará un hotel en Santa Ponça.