Algunos opositores que se han presentado a la oferta pública de empleo en Educación han expresado sus quejas por el hecho de que las calificaciones obtenidas por cada aspirante en las distintas fases del proceso podían ser consultadas (con nombre y apellidos)

a través de un enlace abierto en una página web a la que podía acceder todo el mundo, no sólo los participantes en las oposiciones.

En un momento en que se acaban de endurecer las políticas de privacidad y protección de datos, algunos aspirantes han encontrado extraño que todos los datos de los participantes en las oposiciones pudiesen consultarse así.

Desde la dirección general de Personal Docente de la conselleria de Educación se indicó que este es el procedimiento que debe seguirse en todos los procedimientos públicos de libre concurrencia por una cuestión de transparencia y que de hecho así lo hacen todas las comunidades autónomas.

Pocas plazas desiertas

A la espera de que finalice definitivamente el proceso de oposiciones, los sindicatos dedican estos días a analizar los datos de aprobados y las plazas otorgadas. CC OO calcula que el 85% de las plazas las han conseguido interinos docentes en activo, un porcentaje que ayer calificaron de "gran éxito".

Respecto a las plazas que han quedado desiertas, el sindicato ha contabilizado un 8,5% (unas 84), cuando normalmente suelen estar en el 10%. "La mayoría se concentran en Eivissa y sobre todo en Formentera", apuntó Toni Baos, secretario general de enseñanza.