10 de julio de 2018
10.07.2018

Cladera confía en que el Govern retome las negociaciones del REB "en breve"

09.07.2018 | 22:57

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, confía en que el Govern y el Gobierno central retomen las negociaciones del Régimen Especial para Balears (REB) "en breve", ya que el Ejecutivo nacional "conoce perfectamente esta demanda".

En declaraciones a la prensa ayer, la consellera dijo que el Ejecutivo balear "ha solicitado una reunión con la ministra de Hacienda" y que se tiene "contacto con varios ministerios", si bien expresó que "no se atreve a dar una fecha" de entrada en vigor del REB y que "será prudente en este tema".

Por otro lado, la consellera dejó ayer claro que el Govern balear no aprobará nuevas figuras tributarias ni impositivas de aquí a final de legislatura. Sí respaldó la propuesta del Gobierno central de implantar un nuevo impuesto a la banca para incrementar los recursos de la Seguridad Social. "La banca sí que puede contribuir a que haya más ingresos" y mejorar los recursos públicos, sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.