La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha opinado hoy que el diputado autonómico Salvador Aguilera, si no está a gusto en Podemos, debería dejar su escaño en el Parlament balear, abandonar esta institución política y "no incrementar el planteamiento del transfuguismo".

Armengol ha dicho que el "transfuguismo" no es "bueno" para la democracia y es rechazado por los ciudadanos.

Con ocasión de un acto público, la presidenta y secretaria general del PSIB-PSOE ha recordado que los diputados se presentan a las elecciones en las listas de un partido político en concreto, en este caso, en las de Podemos. Por ello, si se abandona el partido, lo lógico para Armengol es que se abandone el escaño y la institución en cuestión.

En estos momentos, los partidos que apoyan al Govern progresista presidido por Armengol cuentan en el Parlament con 31 diputados, uno más que la mayoría absoluta de 30, por lo que no peligra su estabilidad en este último año de legislatura.

"No hay ningún problema", ha declarado Armengol, que ha resaltado que la "hoja política" del Govern está trazada desde el inicio de la legislatura en los Acuerdos por el Cambio.