El ibicenco Salvador Aguilera, hasta hoy diputado de Podemos, ha anunciado esta mañana oficialmente su abandono de la formación política y su pase al grupo mixto al considerar que el partido ya no representa "el modelo de cambio" y se ha dedicado a "desactivar a sus militantes más valiosos y potenciar a los más sumisos, obedientes y acríticos".

"Las disputas, las familias y los personalismos han marcado el destino de Podemos", ha dicho Aguilera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha calificado de "proyecto fallido" a la formación política. El diputado ha lanzado críticas tanto al partido a nivel nacional como balear y ha afirmado que cuando ha puesto sobre la mesa sus reproche "siempre" se ha encontrado como respuesta la de "esto ahora no toca".

"Mis compañeros de Eivissa me vetaron ir a los medios de comunicación de la isla, ahora tendré libertad para poder seguir denunciando", ha puesto como ejemplo y como justificación de que su marcha de Podemos no haya estado acompañada de su renuncia al escaño en el Parlament. Al ser preguntado por si, dado que continuará como diputado, consideraba que los ciudadanos le habían votado a él y no al partido, Aguilera ha afirmado que el contaba con un "bagaje como activista" y era conocido por los ciudadanos y que su decisión de continuar en el Parlament se debe al deseo de "acabar esta etapa luchando por los intereses de Eivissa". Así, ha negado que un atractivo añadido sea el que como diputado del grupo mixto vaya a cobrar más del doble de los 2.207 euros netos mensuales que recibía siendo diputado de Podemos.