Los tres ciudadanos chinos que regentan el bar Daniel's admitieron a preguntas de este diario que compran palomas vivas y las despluman en la pequeña terraza interior del local, pero negaron rotundamente que las sirvan como alimento en el bar. "Son para mí. Me las recetó un médico chino porque tengo problemas de salud. Suelo estar muy débil y el médico me dijo que la carne de paloma es buena para darme energía", subrayó una de las encargadas del bar, quien aparece en las imágenes desplumando las aves.

Para reforzar su argumento, aseguraron que en el local no sirven menús ni platos elaborados. "Solo bocadillos y hamburguesas", indicó uno de ellos señalando una tabla de precios colgada en la pared en la que se ofertan diferentes tipos de sándwiches y hamburguesas.

"Las compramos vivas en el mercado de Pedro Garau. Hay otros mallorquines que las compran, seguro que también comen, no es tan raro. Puedes comprar carne de paloma hasta en el Mercadona", indicó otro de los encargados.

Estos ciudadanos chinos lamentaron ser objeto de una "persecución" por parte de algunos vecinos, y afirmaron sentirse víctimas de los tópicos que habitualmente planean sobre los restaurantes regentados por asiáticos.

"Nosotros comemos lo mismo que los españoles. Es mentira que pongamos cosas raras, es la misma comida", indicó uno de los encargados.