Síguenos en redes sociales:

Un centenar de interinos piden "estabilidad y dignidad" ante el Parlament

Cerca de un centenar de interinos, amigos y familiares se concentraron ayer ante la sede del Parlament en la calle Palau Reial para protestar por su situación y exigir "igualdad, dignidad y estabilidad".

Según explicó el presidente de la Asociación de Interinos Docentes de Balears (Aidib), Jaume Julià, con esta acción reivindican una "vía de doble acceso" a la función pública porque aseguran que han sido "contratados en fraude de ley". La protesta comenzó en el Parc de la Mar, recorrió la calle Conquistador y finalizó en la entrada del Parlament de Palau Reial.

Durante el acto, en la que la mayoría de los asistentes vestían de negro en señal de luto, hicieron sonar silbatos y cacerolas y mostraron pancartas indicando los años que lleva cada uno trabajando en la educación balear, avisando de que "pronto" irán "al paro".

Concurso de méritos

Asimismo, se leyó un breve manifiesto en el que la Asociación reivindicó el concurso de méritos como "única vía aceptable para los docentes interinos". "Los que estamos nos quedamos",concluyó la lectura, dando paso a un aplauso de los manifestantes.

Pulsa para ver más contenido para ti