El PSIB y Podemos reaccionaron rápidamente para valorar la dimisión de Mariano Rajoy. Lo hicieron mientras los populares todavía estaban digiriendo el varapalo que suponía quedarse sin su líder nacional después de muchos años. Socialistas y podemitas se felicitaron de que "se acabe el régimen de la corrupción" y exigieron que el PP "devuelva lo ha que robado", en base a la sentencia del caso Gürtel.

Bel Oliver, presidenta y diputada del PSIB y quien se apunta que puede ser la próxima delegada del Gobierno en Balears, aseguró ayer en los pasillos del Parlament que "Rajoy ha sido desbancado de la presidencia del Gobierno por la sentencia del caso Gürtel que condena a su partido". Acto seguido, Oliver consideró que la dimisión del expresidente del Gobierno popular no es suficiente y pidió "tolerancia cero con la corrupción y, por ello, exigimos al PP que devuelva el dinero que ha robado". "No basta la marcha de Rajoy, deben restituir la legalidad", afirmó Bel Oliver.

La parlamentaria socialista también comentó en los pasillos del Parlament que "no vamos a echar de menos a Mariano Rajoy y ahora lo que cabe es realizar una reflexión profunda de todo lo que ha ocurrido en los últimos días".

Por su parte, el podemita Alberto Jarabo también quiso valorar la dimisión del hasta hace pocos días presidente del Gobierno como máximo responsable del PP. Jarabo, que es el portavoz morado en la cámara balear, se congratuló de que con la marcha de Rajoy se "acaba su impunidad, su soberbia, su secuestro de las instituciones y el uso patrimonial de lo que es de todos".

El líder de Podemos en Balears recordó también que "Mariano Rajoy no se va por voluntad propia, a Mariano Rajoy lo hemos echado".

Alberto Jarabo también mostró su satisfacción por "decir adiós a Mariano Rajoy, a Esperanza Aguirre y a tanta gente corrupta del PP que, afortunadamente, la mayoría de ellos están en prisión" gracias a los casos destapados por la Justicia.

"Por tanto, nos alegramos de que acaben los menosprecios del PP y de Rajoy, cuya política beneficiaba a los que más tenían y no a la gente trabajadora, a la que ha tratado con una crueldad infinita", apostilló el portavoz de Podemos en el Parlament.