La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha inaugurado esta tarde su 51º Congreso Nacional Palma, que en la presente edición batirá el récord de sesiones científicas, ya que alcanzará las 232, con cinco simposios conjuntos con las sociedades latinoamericanas y la European Respiratory Society (ERS), y 792 comunicaciones científicas aceptadas.

Asistirán al evento formativo más de 2.300 profesionales, especialistas en neumología, cirugía torácica, enfermería y fisioterapia respiratoria y pediatría.

El Congreso es el máximo exponente de la actividad formativa y científica de SEPAR, la sociedad científica que reúne a los más de 4.000 profesionales de las enfermedades respiratorias en España.

"Este Congreso, bien consolidado tras cincuenta años de existencia, no deja de crecer en número de sesiones científicas y participantes. El encuentro es la cita congresual anual más importante de SEPAR para mostrar los logros de la actividad clínica y de los avances en investigación que se desarrollan cada año", resaltó la doctora Elena Bollo, neumóloga y directora de congresos de SEPAR, que también quiso destacar la función social del cónclave puesto que los "ponentes profesionales también difunden los aspectos de neumología y cirugía torácica más candentes para la ciudadanía".

El Congreso abrirá sus puertas cada día hasta su clausura el próximo domingo con las sesiones llamadas Desayunos con diamantes, ocho en total con expertos en un tema clave de la patología respiratoria para compartir el primer ágape del día. A estas se suman doce Almuerzos con el profesor, con la misma filosofía y repartidos a lo largo del congreso, así como tres conferencias magistrales.

Además, la conferencia inaugural tratará sobre un tema relacionado con la Medicina y las Humanidades: El Pulmón Mediterráneo ofrecida por el biólogo Carlos Duarte.

En definitiva, el programa científico estará repleto de sesiones de distintos formatos, de modo que, en conjunto, ocupará más de 400 horas repartidas en los cuatro días del Congreso. Como es habitual, el primer día se reserva a actividad de formación y actualización de los profesionales en doce cursos.