La aventura de Ikea en el mundo de las bicicletas solo le ha durado dos años y quizás no vuelvan a incursionar en el sector. El gigante sueco sacó a la venta hace dos años su bicicleta modular Sladda por 799 euros y el éxito fue inmediato, sobre todo después de que el diseño ganase el prestigioso Red Dot Design Haward (uno de los galardones de diseño más importantes del mundo que anualmente se entregan en Alemania) en la categoría 'Best of the best'.

La cadena Ikea ha ordenado retirar las bicicletas de todos los países donde se comercializaba (entre ellos, España) tras haber detectado un defecto en la correa de transmisión que podría causar la rotura, haciendo que quien conduce la bici pueda caerse. La correa de transmisión que diseñó especialmente Ikea para este transporte era novedosa porque optimizaba la pedaleada y la hacía más silencionsa. Pero se rompe con facilidad.

En una nota enviada por la empresa titulada '"¿Tienes una bicicleta 'Sladda'? Por favor, devuélvela en una tienda Ikea" puede leerse que recomienda a todos quienes hayan adquirido una bicicleta 'Sledda' se acerquen a la tienda más cercanas para proceder a su devolución. De la misma forma pueden devolver cualquier accesorio que hayan adquirido para la misma. Y no hace falta el tíquet.