Margalida Prohens, portavoz del PP, ha vinculado hoy la polémica urbanización de Son Bordoy con “la gran sombra de la presidenta Armengol que es Sa Nostra”. La portavoz popular ha recordado que “detrás del palacete que intentó comprar también estaba sa Nostra, de la que ella nunca ha querido hablar”. Para el PP la denuncia del GOB, asegurando que el promotor es un militante socialista, “es muy grave y la estamos analizando con profundidad”.

La dirigente popular ha dejado entrever sus suspicacias, ya que “vuelve la mezcla entre sa Nostra y el ático de la presidenta y ahora sa Nostra y la urbanización de Son Bordoy con el PSOE”. Prohens ha asegurado también que quien realizó la reserva de zonas de expansión en suelo rústico, incluyendo Son Bordoy fue la llamada Ley Carbonero, impulsada por el conseller de Territorio socialista del mismo nombre.

Por otra parte, Podemos se reúne hoy con el Govern para aclarar este tema. Según Jarabo, el PSOE les ha remitido al Govern para tener la información de esta urbanización que consideran inadmisible su construcción. Desde el PSOE negaron rotundamente tener vinculación alguna con Son Bordoy. María José Camps, diputada socialista, ha asegurado que “este señor hace muchos años que no está en el partido y la denuncia del GOB es perversa y falsa”.