El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, Diego González, ha mantenido una reunión con el decano de la Facultad de Odontología de Oslo, Pal Barkvoll, para empezar a buscar sinergias y colaboración con otras universidades e instituciones de todo el mundo, dentro de una de las estrategias claves como es la internacionalización.

El decano noruego aceptó las propuestas valorando de forma “positiva” esta iniciativa y les ha comunicado que el próximo mes de octubre visitará junto a una delegación de la Facultad de Oslo la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA.

Durante la reunión, el consejero delegado Diego González, propuso al decano noruego una serie de objetivos de desarrollo de planes de estudios conjuntos para fomentar la cooperación y programas de intercambio de enseñanza, investigación y educación estudiantil.

Para Diego González, “la especialización, la internacionalización, establecer postgrados, la formación continuada y la investigación son futuras líneas estratégicas de la Escuela Universitaria de Odontología y queremos establecer lazos con las mejores universidades del mundo”.

En este sentido, expuso al decano de la Facultad de Odontología de Oslo establecer programas de intercambio de personal docente e investigador entre ambas facultades para complementar los cursos ofrecidos por cada institución, así como la participación en seminarios, coloquios y simposios, como por ejemplo participar en la futura semana internacional que organizará ADEMA a través de The Norman & Janes Holub International Clasroom.

Asimismo, también presentó el intercambio de información y publicaciones, e impulsar proyectos conjuntos de investigación en el ámbito de Salud Pública y Odontología, promoviendo propuestas de tesis doctoral, acciones de formación especializada, o el acceso a equipos y materiales específicos.

“Es clave para nosotros abrir las puertas de nuestra escuela universitaria al mundo y enriquecerla con el intercambio estudiantil, docente e investigador impulsando aprendizajes abiertos, generando una mayor empleabilidad, fomentando la innovación y fomentando entre los alumnos una actitud emprendedora y proactiva, con espíritu crítico, planificado y que busca información, etc).