20 de mayo de 2018
20.05.2018

La mujer y el hijo de Ángel Nieto reciben 900.000 euros de indemnización

La familia del expiloto alcanza un acuerdo con la compañía de seguros del vehículo que provocó el accidente

20.05.2018 | 02:45
La viuda (c) y el hijo menor del piloto, a la llegada al velatorio de Ángel Nieto.

La familia recurrió el archivode la investigación del accidente

  • La familia de Ángel Nieto pretende que la Audiencia de Palma reabra la investigación del accidente, después de que un juzgado de Eivissa decidiera archivarla. El abogado de la conductora, Jaime Campaner, consiguió que el juez cerrara el caso al demostrar, basándose en la investigación policial, que se había tratado de un accidente casual. Y que, además, existía un reparto de culpas ya que el percance se produjo por un cúmulo de circunstancias. Si bien fue la conductora del coche la que golpeó por detrás al vehículo que conducía el mítico excampeón del mundo de motociclismo, la conductora aseguró que el quad de Nieto frenó de golpe y no tuvo tiempo a detenerse. Además, las luces de freno del vehículo que conducía el deportista, según pudo comprobar la Guardia Civil, no se veían, debido a que estaban repletas de barro. 

    En cualquier caso, el golpe por detrás al vehículo lo que provocó es que Ángel Nieto saliera despedido hacia la parte delantera. No tuvo tiempo a intentar amortiguar el golpe contra el asfalto. Impactó con la cabeza contra el suelo, provocándole una grave lesión craneal de la que no llegó a recuperarse. Se comprobó después que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado, pese a que está prohibido.

    Ante el informe policial, el juzgado de Eivissa aceptó la propuesta del abogado Jaime Campaner y acordó el archivo. Sin embargo, la familia ha recurrido esta decisión y ahora la Audiencia deberá pronunciarse.

La compañía de seguros que cubre la responsabilidad del vehículo que provocó el accidente en el que falleció Ángel Nieto, ocurrido el pasado verano en Eivissa, ha alcanzado un acuerdo económico con la segunda mujer del piloto, que también representa a su hijo menor, fruto de dicha relación. El acuerdo obliga a la compañía a pagar una indemnización de 900.000 euros, según refleja el documento que se ha enviado al juzgado, y al que ha tenido acceso este periódico, que se ha firmado con la pareja del deportista, Belinda Alonso Álvarez, y su hijo Hugo, aún menor de edad.

La compañía ha mantenido una doble negociación. Por una parte, con la última pareja del piloto y el hijo de ambos y, por otra, con los dos hijos mayores que tuvo Ángel Nieto con su primera esposa con la que, por cierto, no se había divorciado oficialmente. Los dos hijos mayores del excampeón del mundo también van a ser indemnizados, si bien todavía no se ha concretado la cifra económica. Este acuerdo fue firmado por Belinda Alonso el pasado día 13 de abril. Después fue enviado al juzgado de Eivissa, que investiga las causas del accidente.

Con este acuerdo, la viuda renuncia "expresa y voluntariamente" a toda acción civil frente a la compañía de seguros Zurich. Ello, no obstante, no impide a la mujer y al hijo menor a seguir con la denuncia penal contra la conductora del vehículo, una mujer alemana residente en Eivissa, que provocó el accidente, al golpear con su coche el quad que conducía Ángel Nieto, que se golpeó la cabeza contra el asfalto. El piloto, que no llevaba bien abrochado el casco de protección, estuvo una semana en coma en un hospital de Eivissa. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo recuperarse de las graves lesiones craneales y falleció.

El documento de este acuerdo establece los distintos conceptos de la indemnización que va a recibir la pareja del piloto y la que va a cobrar el hijo menor. Así, de los 900.000 euros acordados, la pareja de Nieto cobrará algo más de dos terceras partes de esta cantidad. Belinda Alonso recibirá una indemnización de 616.489 euros por la muerte, por los años de convivencia, pero sobre todo por el perjuicio patrimonial que le ha supuesto la pérdida del padre de su hijo.

Belinda también ha negociado en nombre de su hijo menor y ha acordado que Hugo Nieto sea recompensado en la cantidad de 273.809 euros por la pérdida de su padre. El concepto de la indemnización es doble. Por una parte, se abona el perjuicio personal que ha supuesto para el menor la muerte de su padre y, por otro, el perjuicio patrimonial, es decir, el lucro cesante que le ha ocasionado este accidente mortal.

Varios abogados especialistas en conflictos de tráfico y, por tanto, acostumbrados a negociar indemnizaciones por muertes en accidentes de tráfico, señalaron que la media que suele pagar la compañía de seguros por la pérdida de una persona es de unos 120.000 euros, aunque depende de cada caso. Sin embargo, en el caso de Ángel Nieto esta indemnización ha sido muy superior a esta media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.