Síguenos en redes sociales:

Mater inaugura un nuevo centro de Atención Temprana en Palma

La consellera de Servicios Sociales Fina Santiago asistió a la apertura del centro ubicado en el Camí dels Reis

Mater inaugura un nuevo centro de Atención Temprana en Palmamater

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, asistió ayer a la inauguración del nuevo centro de Atención Temprana en Palma de la organización Mater Misericordiae.

Este nuevo espacio, que esta ubicado en el Camí dels Reis, atenderá a niños de 0 a 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de sufrirlas derivados por el Servicio de Valoración de Atención Temprana (SVAP), según informó Mater en un comunicado.

Asimismo, desde la organización aseguran que en este centro se podrán realizar más de 432 sesiones a la semana.

El equipo de Atención Temprana cuenta con 15 profesionales de atención directa entre los que se encuentran psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Al acto de inauguración también asistieron el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, miembros del Consejo de Administración de la Organización Mater y profesionales del servicio de Atención Temprana de la entidad, entre otros.

Todos los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones y pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en un centro de Atención Temprana, un servicio cada vez más demandado que ayuda a muchas familias.

La organización Mater Misericordiae hace más de cincuenta años que abrió sus puertas por primera vez con el objetivo de conseguir que las personas con discapacidad y sus familias mejoren la calidad de vida, además de facilitar la satisfacción de sus necesidades y que, en palabras de la organización, "alcancen una vida lo más digno, plena y autónoma posible, con los apoyos necesarios y las oportunidades que ofrece el entorno".

Pulsa para ver más contenido para ti