20 de abril de 2018
20.04.2018

El Colegio de Arquitectos estudia la tardanza de la Administración en conceder licencias

20.04.2018 | 01:05

El Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) realizará una encuesta en sus demarcaciones de Ibiza-Formentera, Menorca y Mallorca para concretar los tiempos que tardan las entidades locales en la concesión de licencias, así como en la emisión de los informes sectoriales de las administraciones públicas.

Este colegio oficial pone en marcha esta iniciativa ante la preocupación y "continuas quejas" de sus profesionales, del ámbito privado y público, y propondrá medidas para que se cumplan los plazos establecidos en la ley 39/2015. El muestreo tiene un "carácter constructivo", asegura el colegio, y el objetivo es disponer de los datos sobre los plazos de concesión de licencias y emisión de los informes como "punto de partida" para proponer medidas efectivas en colaboración con las administraciones públicas.

El fin es lograr el "objetivo por todos deseado" del cumplimiento de los plazos legales fijados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas. De esta manera, sostiene el COAIB, se contribuirá al "correcto control y supervisión" de la administración, se facilitará el ejercicio profesional de los arquitectos y se ejecutará una arquitectura respetuosa con el patrimonio, el territorio, el urbanismo y el medio ambiente".

La encuesta fue puesta el miércoles a disposición de los arquitectos colegiados a través de la web del COAIB, dándose un plazo de dos meses para su cumplimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.