17 de abril de 2018
17.04.2018
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Endavant Mallorca pega carteles en la sede de Habtur contra el alquiler turístico

Joan Miralles quita importancia al asunto y asegura que el aumento del precio de la vivienda no puede atribuirse solo al alquiler vacacional

17.04.2018 | 12:04
Carteles en la sede de Habtur.
El edificio que alberga la sede de Habtur, en Palma, ha amanecido con carteles en contra del alquiler turístico y a favor del derecho a la vivienda. En los carteles se ve al presidente de la patronal del alquiler turístico, Habtur, Joan Miralles, y el mensaje "Aptur, la patronal del alquiler turístico nos niega una vivienda digna".

Desde la organización Endavant Mallorca han reivindicado la pegada de carteles con un mensaje en su cuenta de twitter con el mensaje: "acción contra Aptur (ahora Habtur), la patronal del alquiler turístico nos niega una vivienda digna. Por el derecho a la vivienda, paremos el alquiler turístico".

Los carteles ya han sido retirados esta mañana. Miralles ha quitado importancia al asunto y ha apuntado que el acceso a la vivienda es un asunto "complejo", que no puede atribuirse sólo al alquiler vacacional. "El precio de la vivienda es multifactorial, sobre el que el alquiler turístico se ha demostrado que tiene una importancia relativa", ha añadido refiriéndose a un estudio presentado la semana pasada por Fevitur en el que se desvincula el aumento del precio de la vivienda del alquiler vacacional. Asimismo, el presidente de Habtur ha remarcado que "la política prohibicionista no ha hecho que los precios hayan bajado", en referencia a la imposibilidad de explotar turísticamente la viviendas situadas en edificios plurifamiliares en Palma mientras no se aprueba la nueva zonificación que deberá definir donde se puede alquilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine