Síguenos en redes sociales:

Dos empresas alimentarias de Baleares, sancionadas por incumplir los plazos de pago

Se trata de una empresa vitivinícola y otra de frutas y hortalizas, según ha informado el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, ha informado hoy de que en los últimos cuatro años este organismo estatal ha impuesto en Baleares dos sanciones de 3.001 euros cada una a una empresa vitivinícola y a otra de frutas y hortalizas por incumplir los plazos en los pagos establecidos.

Se trata de sanciones catalogadas de "graves" por esta organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas dos sanciones son fruto de las cuatro inspecciones que AICA llevó a cabo en Baleares entre 2014 y 2017. Este hecho provoca que, porcentualmente, el archipiélago sea la comunidad autónoma con "el porcentaje más alto de sanciones de todo el país", según ha dicho el propio Herrero en rueda de prensa.

El máximo responsable de AICA ha anunciado que durante 2018 el organismo llevará a cabo una campaña especial de vigilancia encaminada, entre otras cosas, a "perseguir la morosidad y los indicios de irregularidades en las transacciones comerciales entre empresas distribuidoras y vendedoras de alimentos".

Pulsa para ver más contenido para ti