05 de abril de 2018
05.04.2018

Ecologistas piden emular al Reino Unido con los plásticos

Le emplaza a poner en marcha el sistema de depósito de envases para aumentar el reciclado de botellas y latas

05.04.2018 | 00:28
El GOB animó ayer al Govern a seguir el ejemplo del Reino Unido y poner en marcha el sistema de depósito de envases para incrementar el reciclado de botellas y latas y acabar con la contaminación por plásticos. Las entidades que han impulsado la campaña "Por un mar sin plástico" aplauden en un comunicado la decisión de recuperar la práctica de devolver los envases a las tiendas y supermercados, que también está incluida en la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Balears que está a punto de llegar al Parlament, y animan a consolidar dicho sistema.

El GOB detalló que, a falta de definir con detalle el sistema inglés, el Gobierno del Reino Unido ya ha especificado que se venderán con este sistema de depósito todos los envases de bebidas, sean de vidrio, metal o plástico. La entidad ecologista resalta que la evidencia de contaminación ha llevado a multinacionales de la bebida, como Coca-Cola, o del comercio, como la líder británica Tesco, a pronunciarse de manera favorable a impulsar los sistemas de depósito. El GOB ha insistido en que el anuncio del Reino Unido se alinea con las llamadas internacionales cada vez más potentes y frecuentes a favor de recuperar la práctica de devolver los envases de bebidas en la tienda para evitar su abandono masivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.