04 de abril de 2018
04.04.2018

Ochenta millones de euros para alquileres, vivienda pública y desahuciados

Esta dotación, aportada por el Estado y el Govern, se invertirá a lo largo de los próximos cuatro años

04.04.2018 | 17:08
Ochenta millones de euros para alquileres, vivienda pública y desahuciados
Ochenta millones de euros para mitigar el impacto de unos alquileres desorbitados, rescatar a personas al borde del desahucio y construir vivienda pública. Es la dotación económica de un Plan de ayuda a la vivienda que aportará el Govern (50 millones) y el Estado (34 millones) durante los próximos cuatro años.

El Plan, que sobre el papel dará cobertura a seis mil familias con dificultades severas para acceder a una vivienda, supone un importante avance con respecto a la pasada legislatura, cuando el Govern de Bauzá invirtió nueve millones de euros para esta materia.

Este 2018 llegarán 6,5 millones de euros a familias con dificultades para pagar el alquiler y cumplan dos requisitos: pagar un arrendamiento inferior a 900 euros y cobrar un máximo de 23.000 euros al año.

"Este 2018 llegaremos a 3.300 familias. En 2015 se llegó a poco más de 700", ha subrayado el conseller de Territorio, Vivienda y Movilidad del Govern, Marc Pons para ilustrar el alcance del Plan.

Una segunda línea de ayuda -hay nueve en total- que ascenderá a 144.000 euros se destinará a pagar el alquiler de personas amenazadas de desahucio. También habrá subvenciones para los menores de 35 años que quieran comprar su primera vivienda, aunque solo beneficiará a residentes en municipios inferiores a cinco mil habitantes.

"En este caso son criterios que marca el Estado y nosotros no podemos variar", ha indicado Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.