La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometida a impulsar la creación de la categoría Gold para distinguir a los negocios de restauración de calidad, según ha destacado el presidente de la patronal que representa a este sector en la isla, Alfonso Robledo, tras la reunión que ambas partes mantuvieron ayer en el Consolat de Mar.

Según Robledo, la presidenta balear ha valorado este proyecto por lo que supone de respaldo para las empresas locales que apuestan por dar un servicio de calidad al cliente.

En este marco, Robledo solicitó también que se impulse la formación de los jóvenes que desean ejercer la profesión de camarero, alegando que aunque hay un alto número de personal de cocina que sale de la escuela de hostelería, en el caso de los camareros existe un déficit de profesionales con la correspondiente titulación.

Para ello, se solicita del Ejecutivo balear que cree ayudas para aquellos empresarios que apuesten por la contratación de camareros con formación, para que a su vez éstos puedan disponer de mejores retribuciones, como forma de atraer a los jóvenes a esta profesión, además de pedir una campaña para dignificar su imagen.

Otro punto abordado es la demanda de ayudas para la restauración, de forma que se pueda equiparar a las que se han diseñado para el comercio.

Robledo indicó que todos estos temas serán abordados en futuras reuniones en las que el interlocutor del Govern pasará a ser el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.