03 de enero de 2018
03.01.2018

Las aerolíneas se unen en contra del descuento de residente en Baleares

Las compañías se quejan de que la administración no comprueba si los residentes son reales

03.01.2018 | 19:35
Las aerolíneas se unen en contra del descuento de residente en Baleares
Representantes de las grandes aerolíneas que operan en España se han reunido para protestar contra la ley que regula el descuento de residente en las islas, según publica El Confidencial.

Las compañías afirman que el real decreto que permite esta bonificación aérea del 50 y 75% "está obsoleto y debería actualizarse".

Además, se quejan de que el Estado paga a la aerolínea seis meses después de que ésta se haya hecho cargo del descuento y de que a la administración le basta con que los usuarios presenten un certificado de empadronamiento y de que no comprueba si las idas se producen desde las islas y las vueltas parten realmente de la península.

Bajo el paraguas de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo, todas las aerolíneas han firmado un documento conjunto para pedir al Ministerio de Fomento la modificación de la normativa que regula las subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine