La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha puesto en tono reivindicativo hoy durante la copa de Navidad ofrecida por su partido, el PSIB-PSOE. Armengol ha asegurado que este 2018 debe ser "el año que se haga justicia con las islas con la financiación autonómica y un Régimen Especial para Balears (REB)" y ha reclamado unas elecciones generales para que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno. En este sentido, ha criticado la actitud del Estado con las islas y le ha pedido a Mariano Rajoy que "deje de maltratar a nuestra tierra".

La también secretaria general socialista ha hecho un breve balance del año, asegurando que su partido es "el palo que aguanta del Pacto de Progreso". De igual modo, ha recordado que durante los más de dos años de legislatura se han conseguido cosas muy importantes para la comunidad y ha señalado el 2018 como "el año que nos debe permitir salir a ganar en las elecciones municipales y autonómicas de 2018".

Ha agradecido el trabajo de la militancia socialista y se ha congratulado que en 2017 se han consolidado los liderazgos dentro del partido socialista en todas las islas. Una consolidación que a juicio de Armengol deben impulsar al PSIB a un buen resultado electoral en mayo de 2019.