Una profunda borrasca bajo el nombre de 'Bruno' se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento desde el martes en amplias zonas de la Península y Baleares, y de mar en muchas zonas de costa del país, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico, y nevadas.

La nieve será significativa sobre todo en zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, advierte hoy en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación comenzará muy probablemente la tarde del martes 26 con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todo el país aunque poco probables en el extremo sureste.

La tarde del miércoles quedarán ya restringidas probablemente a la zona norte, según la Aemet.

En Baleares no se espera nieve, pero sí fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70-80 km/h.

El temporal marítimo también será bastante generalizado: en costas del Mediterráneo se prevén vientos con fuerza 7, ocasionalmente 8 en las costas de Baleares, Cataluña y sureste de Andalucía, con olas de 3 a 4 metros.

El jueves se espera la entrada de un nuevo frente atlántico, pero la situación meteorológica no tendrá características tan adversas como los días anteriores, aunque es probable que continúen las nevadas significativas en el entorno de Pirineos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO