Síguenos en redes sociales:

GOB: "Govern y Consell quieren seguir incinerando"

El grupo ecologista GOB denunció que el Govern y el Consell avalan el proyecto de ampliación del depósito de cenizas de Tirme, la empresa concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca, con lo que se mantendrá el ritmo de incineración actual hasta el año 2031. El subcomité de Evaluaciones de Impacto Ambiental ha dado luz verde a la ampliación del depósito de seguridad de la incineradora, que la entidad ecologista calificó de "despropósito".

Las previsiones de incineración que justifican la propuesta de ampliación, avalada y defendida por el Consell de Mallorca, suponen mantener el actual ritmo de incineración que el GOB considera "inasumible por insostenible".

Según el GOB, la importación de residuos aprobada la pasada legislatura provocó la generación de más cenizas de las previstas en el Plan Director Sectorial de Residuos actualmente vigente, lo que ha supuesto que la vida útil del depósito actual se haya acortado, de manera que solo tiene capacidad para albergarlas hasta mayo de 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti