10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El Govern pide a los hoteleros que no creen "alarmismo" hablando de caídas del turismo

Costa afirma que los datos desmienten el vaticinio de un millón de turistas menos por la ecotasa

10.11.2017 | 13:52
La portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, ha pedido hoy "prudencia con las valoraciones y sobre todo no crear alarmismo", en referencia a las afirmaciones de los hoteleros en la World Trade Market de Londres en las que vaticinaban la pérdida de un millón de turistas por la ecotasa, una predicción que, según ha resaltado Costa, queda desmontada con los resultados de los distintos indicadores.

"La mejor respuesta a eso son los datos", ha dicho la portavoz del Govern quien, como ejemplos, ha recordado la importante subida salarial acordada en el convenio de hostelería, que "demuestra que la situación es positiva", o "el aumento de vuelos, precisamente británicos, con respecto al pasado año", así como el incremento del gasto turístico en un 16 por ciento en los cinco primeros meses de este año, es decir, en temporada baja.

"Una cosa es hablar de equilibrar las visitas en verano y otra ampliar la teporada, ya que más que aumentar el nunero de turistas en julio y agosto, lo que necesitamos es que se reparta a lo largo del año", ha concluido Costa al ser preguntada por este asunto tras el Consell de Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine