09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Un arcoíris doble pinta Mallorca

La alerta en Mallorca y Menorca por lluvias sube a naranja por vientos y fuerte oleaje este viernes

09.11.2017 | 20:36
Frío, lluvias, algunos copos de nieve y un arcoíris doble... todo en el mismo día. Este jueves los fenómenos meteorológicos propios de la llegada del invierno se suceden sobre Mallorca para asombro de todos.

Las imágenes del ´Arc de San Martí´, que se pudo admirar desde Cala Millor a Felanitx, han sido compartidas en las redes sociales por BalearsMeteo. Si el arcoíris es un fenómeno óptico atmosférico tan bello como poco frecuente, mucho más raro resulta observar un arcoíris doble que incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos.

El frío también ha sido protagonista de la jornada con su "tímido testimonio de nieve en el Puig Major", mientras que las lluvias, que dejaron hasta 79 litros en la Colònia de Sant Pere, mantienen activada la alerta en Mallorca y Menorca, que sube a naranja por vientos y fuerte oleaje.

Para este viernes en Baleares, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que se producirán chubascos y alguna tormenta que afectarán especialmente al este del archipiélago. Las temperaturas diurnas irán en aumento en las islas y se esperan intervalos de viento fuerte.




















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine