03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El Govern tilda de "desproporcionado" el envío a prisión de los consellers catalanes

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, considera que estas medidas "no ayudarán a solucionar el conflicto en Cataluña". -"Es un conflicto político solo se resolverá con política y diálogo", ha insistido

03.11.2017 | 13:10
El Govern tilda de "desproporcionado" el envío a prisión de los consellers catalanes
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha calificado hoy de " desproporcionado" el encarcelamiento del exvicepresidente y ocho exconsellers de la Generalitat y ha asegurado que el ejecutivo autonómico considera que la situación en Cataluña requiere diálogo.

"Pensamos que medidas desproporcionadas no ayudarán a resolver un conflicto que es eminentemente político y territorial", ha asegurado Costa en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, tras el ingreso en prisión preventiva ayer del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y ocho exconsellers por delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

Costa ha manifestado que "los tribunales aplicarán las medidas que consideren que corresponden, pero la solución a este conflicto territorial no vendrá de manos de tribunales ni de jueces: es un conflicto político y solo se resolverá con política y con diálogo", ha agregado.

La portavoz del Govern balear ha precisado: "Cuando he hablado de desproporción en las medidas que se toman, no quiere decir que no se crea en la separación de poderes. Creemos que es opinable porque el pluralismo político y la libertad de expresión son principios básicos de nuestra Constitución y de nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia".

Costa ha calificado de "extrema" la situación en Cataluña, que achaca a "determinados responsables políticos", y ha agregado que no tiene por qué "salpicar" al acuerdo de gobernabilidad en Baleares

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine