24 de octubre de 2017
24.10.2017

La enfermedad: Las condiciones físicas van empeorando mientras la mente está intacta

24.10.2017 | 02:45
Para muchos, las siglas en inglés DIPG (Difuse Intrinsic Pontine Glioma) no significarán nada. Para otros, su peor pesadilla. DIPG es un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral, quitándo capacidades físicas según va empeorando (incluyendo el movimiento total o parcial, el habla, la vista o la deglución) dejando su mente intacta hasta el último momento. Se trata de un tipo de cáncer cerebral infantil muy raro y agresivo (más del 90% de los afectados muere en los 24 meses posteriores al diagnóstico), para el que a día de hoy no hay cura. En España se diagnostican entre 15 y 20 casos al año.

El Hospital San Joan de Déu de Barcelona ha desarrollado el primer ensayo clínico del mundo para pacientes con DIPG. El ensayo está basado en la inmunoterapia, y pretende enseñar a las defensas del paciente a identificar a las células del DIPG para que puedan destruirlas. Este ensayo clínico es resultado de 10 años de investigación que han sido posibles gracias a campañas solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine