18 de octubre de 2017
18.10.2017

Cursos gratis para ´ninis´

Pintor aeronáutico, camarero o cocinero son las tres profesiones que se ofrecen - También se realizará formación en habilidades sociales

20.10.2017 | 00:25
En Balears dos de cada cinco jóvenes ni estudian ni trabajan, según datos de 2015.

Un centenar de plazas para formación. La Cambra de Comerç ofrece diversos cursos centrados en mejorar la formación laboral con especial atención a las personas que ni estudian ni trabajan, conocidos popularmente como 'ninis'

En Balears, dos de cada cinco jóvenes son conocidos popularmente como 'ninis', que 'ni estudian, ni trabajan'. Representan el 20 por ciento de la población de entre 15 y 35 años, según datos del 2015 del Ministerio de Educación. El concepto 'nini' tiene su origen en los jóvenes que al terminar su formación no encontraban trabajo, actualmente incluso se puede acuñar el concepto 'ninini' que aparte de ni trabajar, ni estudiar? ni lo intentan.

Este concepto, ofensivo para algunos, es evidente que ya forma parte del lenguaje popular e incluso hay ofertas laborales y cursos destinados únicamente a este colectivo. Es el caso de los organizados por la Cambra de Comerç de Mallorca, que ofrece tres formaciones gratuitas para 'ninis' en trabajos como pintor aeronáutico, cocinero o camarero.

Estos tres cursos están destinados a menores de 30 años y tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y diversas competencias "transversales y necesarias" en el mundo laboral, según explica la Cambra. Alguno de los aspectos más relevantes son los que tienen a ver con las habilidades sociales, el mundo digital e idiomas para desoxidar a los jóvenes y estar más preparados para poder acceder al mundo laboral. También se realizaran formación práctica.

Alrededor de un centenar de jóvenes podrán participar de estos cursos gratuitos, algunos se organizan por primera vez por parte de esta entidad. Además también se realizará una formación, con el apoyo del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la UIB, para graduados que busquen trabajo y quieran mejorar sus habilidades de comunicación, inteligencia emocional, negociación o la gestión del estrés, aparte de marketing digital o inglés, algunas de las competencias más demandadas por las empresas hoy en día, según explica la misma Cambra en un comunicado.

Para poder participar de los cursos es imprescindible estar inscrito en Garantía Juvenil. La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre y se iniciarán las clases el próximo 13 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine