La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, dejó ayer claro que no se plantea dimitir después de que las grabaciones de la policía de sus conversaciones con Bartomeu Sbert, director del Grupo Cursach, revelaran que se comprometió a acelerar la legalización de MegaPark, el complejo de ocio de la Platja de Palma.

"Siempre he actuado en el marco de la legalidad", dijo Carbonell quien sostuvo que atendió a Sbert como lo hace con cualquier "ciudadano, sin distinciones" que quiera hablar con ella. "Si en lugar del teléfono de Sbert hubiera estado pinchado el mío o el de la Conselleria habría muchas más conversaciones (de ciudadanos) para pedir en qué punto estaban sus expedientes", afirmó.

Recordó que el juez no la ha citado para declarar, ni como imputada ni como testigo, e insistió en que si firmó el informe para la legalización de MegaPark fue porque le llegó avalado por dos informes técnicos. "Eran informes ténicos y yo me tengo que fiar de ellos, por lo que lo firmé", declaró a los medios de comunicación.

En la conversación grabada por la policía, la directora general de Turismo dice a Sbert claramente que firmará el informe sobre MegaPark. "Yo te lo firmaré de todas maneras antes de irme, eso seguro, porque el lunes yo ya me voy hacia Madrid (para ir a Fitur)", le dice al directivo del Grupo Cursach textualmente tal y como consta en la reproducción de la grabación que publicó ayer DIARIO de MALLORCA. Esta conversación se produjo el 23 de diciembre de 2016 y el informe fue firmado el 4 de enero.

"Desde esta Conselleria y desde que yo ocupo este cargo (como directora general de Turismo) no he dado ningún trato de favor a nadie y siempre he actuado dentro del marco de la legalidad", insistió ayer Carbonell. Por ello, dejó claro que en ningún momento se ha "planteado dimitir" ni el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, le ha pedido que abandone el cargo o le ha dicho que podría ser destituida.

Junto a ello, la directora general de Turismo mostró su deseo de comparecer lo antes posible en el Parlament para dar todas las explicaciones que se le requieran por parte de los diputados.