Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reputación

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking elaborado por el buscador Trivago

Dos mujeres pasean por la Playa de Muro. j. frau

En Internet la reputación se gana a golpe de 'click', un factor que puede hundir o encumbrar a un negocio. Si de lo que se trata es de medir el prestigio de los alojamientos de las playas, Mallorca presume de contar con cuatro entre las diez más valoradas. También lamenta tener la que acumula mayor descrédito: s'Arenal.

Platja de Muro, con una puntuación de 84,83, ocupa la segunda posición del ránking elaborado por el buscador de hoteles Trivago sobre destinos con mejor reputación de España.

Este enclave del norte de la isla pierde una posición con respecto a la clasificación de hace un año. Este 2017 la playa Novo Sancti Petri, en Cádiz, le ha arrebatado el liderato con una puntuación de 85,62. Completa el podio estatal Hondarrabia, en Guipúzcoa (84,81).

Mallorca cuenta con otras tres playas entre las diez primeras del ránking: Cala Millor (83,55) ocupa la quinta posición; la Colonia de Sant Jordi (82,84), se sitúa en el octavo lugar y el Puerto de Alcúdia (82,77) en el décimo.

El ránking elaborado por el popular buscador de alojamientos mide la reputación 'online' de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Y han utilizado las opiniones a las que tiene acceso: más de 175 millones de alrededor de doscientos portales de reserva.

El garbanzo negro

Los resultados son dispares para Mallorca, que por segundo año consecutivo cuenta con la planta de alojamientos peor valorada por los usuarios: s'Arenal, que se queda con un pírrico 69'64. Llueve sobre mojado para esta parte de la Platja de Palma, cuya mala reputación traspasa fronteras por la baja calidad del turismo que acoge, mayoritariamente alemán.

Este verano los hoteleros y los vecinos de s'Arenal han planteado un frente común para combatir el turismo de borrachera. No esperan una mejoría a corto plazo, pero han empezado elaborando un listado con las identidades de los clientes incívicos clientes incívicos a los que expulsan para que no sean realojados en otros establecimientos. Defienden que han hecho un esfuerzo económico importante para reformar sus hoteles y atraer un turismo de más nivel.

El estudio también indica que los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros están en el norte ya que tienen las valoraciones "más altas". En este capítulo la citada Hondarribia obtiene la puntuación más alta, mientras que Laredo tiene que conformarse con 75,67 puntos que la acreditan como la playa con peor reputación del área septentrional.

Por el contrario, en el arco mediterráneo -Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia- se encuentran la mayoría de destinos con "las valoraciones más bajas", de los usuarios, según explicó Trivago. Balears queda fuera de esta área crítica.

Por su parte, la costa andaluza tiene "buenas valoraciones" y muchos de sus destinos se sitúan en una zona media-alta de la clasificación, con valoraciones superiores a los 80 puntos. Matalascañas, en la provincia de Huelva, es el destino con peor reputación de la Comunidad Autónoma (75,23 puntos).

El buscador de hoteles también destacó que las Islas Canarias presentan destinos con "altas valoraciones" y, por primera vez este año, uno de ellos consigue una posición entre las diez primeras: Guía de Isora, con 83,73 puntos.

Compartir el artículo

stats