Los problemas del turismo

Turista, pórtese bien por favor

La Conselleria abrirá un concurso de ideas para tratar de mejorar la imagen exterior de Balears

12.08.2017 | 01:50
Turistas de fiesta en Punta Ballena el pasado miércoles.

Campaña de imagen. La dirección general de Turismo acuerda con hoteleros, touroperadores, comerciantes y Policía impulsar una campaña dirigida a los visitantes para frenar sus excesos y comportamientos incívicos.

En otro verano de desfases en Magaluf y Platja de Palma, el Govern anunció ayer que impulsará una campaña de comunicación dirigida a los turistas para fomentar "un turismo responsable" y "concienciar a los visitantes para hacer frente a los comportamientos incívicos".

Después de que varios medios europeos hayan realizado distintos reportajes sobre los excesos en determinadas zonas de la isla, el Ejecutivo impulsa esta campaña para mejorar la imagen de Balears y posicionar al archipiélago como un destino turístico en el que se "valora la convivencia y las actitudes responsables y cívicas". Se persigue además la "modificación de la percepción y los comportamientos de los turistas", según señaló la Dirección General de Turismo ayer en un comunicado.

¿Cómo? Aún no se sabe: durante las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña, y a principios de octubre estará previsto volver a hacer otra reunión para iniciarla.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, sostiene que se tiene que abandonar "la idea de que aquí todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vengan aquí se tienen que comportar de manera cívica y responsable, como se comportan en sus países de origen".

Esta iniciativa se pone en marcha tras las segunda reunión celebrada con representantes de Turismo y miembros de otras 22 administraciones, instituciones y entidades del sector (representantes de la Policía y de la Guardia Civil; de federaciones hoteleras; touroperadores, comerciantes, Consells insulares...) Los asistentes se "comprometido a colaborar y a darle la máxima difusión posible, y a llevarla también a las próximas ferias turísticas internacionales".

Aumenta la llegada de cruceros


Por otro lado, Autoridad Portuaria dio a conocer ayer sus datos de tráfico del primer semestre del año, durante el cual llegaron a Baleares han recibido a un 3,45 % más de turistas de crucero respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual supone una cifra total de 754.616 cruceristas.

Este dato coloca al archipiélago como el segundo destino con mayor afluencia de pasajeros de cruceros tras Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine