La nueva secretaria general del PSOE de Menorca, Susana Mora, tomó ayer el relevo en la presidencia del Consell Insular de Menorca de Maite Salord, de Més per Menorca, como parte del acuerdo de gobierno alcanzado al inicio del mandato. El nuevo organigrama político de la institución menorquina fue aprobado ayer tarde en un pleno extraordinario en que quedó constituido el nuevo cartapacio que regirá durante los dos próximos años y que no presenta cambios de gran calado, según informó la institución.

Algunos de los cambios previstos serán en áreas de gestión como la limpieza de playas o la protección animal, que pasarán del departamento de Medio Ambiente al de Cooperación Local, o la de Política Lingüística, que pasará del departamento de Presidencia al de Cultura y Educación. Los mayores cambios se producirán en las direcciones insulares de los departamentos, cargos de confianza.

Entre otros cambios, el organigrama quedó constituido de la siguiente manera: la plaza de asesor jurídico, dependiente del área de Presidencia, pasará a ser una dirección insular a cargo de José Carbonell, actual director insular de Juventud, Ocupación e Innovación.