29 de junio de 2017
29.06.2017

PP, Ciudadanos y El Pi piden un pleno del Consell por el aumento de altos cargos

29.06.2017 | 02:20
El PP, El PI y Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca solicitaron ayer un pleno extraordinario para que el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, comparezca para dar explicaciones sobre el aumento de altos cargos sin que el traspaso de competencias sea todavía efectivo. Según informaron los partidos de la oposición en el Consell en un comunicado conjunto, han registrado la petición para que se celebre este pleno en julio, al considerar que los consellers y los residentes de Mallorca "tienen el derecho a conocer los detalles y todas las repercusiones que tendrá la remodelación del gobierno de esta institución", por lo que la comparecencia de Ensenyat para que explique el aumento de un 56 % de altos cargos en esta legislatura respecto a la pasada.

PP, El Pi y Ciudadanos quieren saber por qué se acuerda incrementar el número de altos cargos de la institución insular "antes de saber cuándo se recibirán las nuevas competencias y qué coste real tendrá para todos los mallorquines y mallorquinas". Los partidos de la oposición seguraron que, al final de legislatura, el coste de todos los altos cargos del Pacto en la institución insular supondrá un incremento en 4 millones de euros en relación a la anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine