06 de junio de 2017
06.06.2017

Balears no tiene el número de neumólogos que recomienda la OMS

07.06.2017 | 01:22
Balears es una de las ocho autonomías que no alcanzan las recomendaciones mínimas de neumólogos establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son entre 3,5 y 4 neumólogos por 100.000 habitantes. Así se desprende del estudio "Recursos y calidad en aparato respiratorio. Calidad en Neumología" (Recalar), de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), presentado ayer.

Una de las conclusiones más llamativas del informe es la "acuciante" escasez de facultativos de la especialidad y la "gran diferencia" de recursos entre las comunidades autónomas, señaló la doctora Elena de Lucas, coordinadora del estudio, realizado mediante encuestas dirigidas a los servicios y unidades de neumología de hospitales de más de 100 camas.

Los datos se basan en las respuestas obtenidas de 97 unidades, que cubren una población en torno al 70 % del territorio nacional, lo que los expertos consideran "significativo". Según el estudio, Canarias, Andalucía, Balears, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha no alcanzan las recomendaciones de la OMS, que son entre 3,5 y 4 neumólogos por 100.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine