Síguenos en redes sociales:

Bases

En el congreso del PP solo votaron 238 afiliados de Palma

Una cifra que apunta que el boicot de las bases al aparato tuvo efectos, ya que en la capital hay 8.500 afiliados

El boicot impulsado por algunos sectores del PP de Palma contra el aparato del partido que dirige Biel Company, tuvo sus efectos. Según datos facilitados por fuentes del PP, solo acudieron a votar para el congreso del PP de Mallorca, que eligió a Jeroni Salom como presidente, 238 de los 8.500 afiliados que el PP tiene en la capital balear.

Hay que recordar que la participación fue escasa, solo el 16% de los más de 18.500 afiliados populares de Mallorca decidieron votar en esta cita congresual.

En las juntas de distrito de Pla fueron 19; en la del Casc Antich 37 y en las de Aragón, Llevant y s'Horta fueron 60 en total. Por lo que hace referencia a las de Hornabeque y Plaça del Pont hubo 22 afiliados votando y en la Platja de Palma 26. Las juntas de distrito de s'Escorxador, Rural, Eixample y Plaza de Toros se agruparon en un solo centro de votación y emitieron su voto solo 66 afiliados.

Los que promovieron el boicot son el sector "balearista" del PP que durante la contienda entre Biel Company y José Ramón Bauzá apoyaron sin fisuras al expresident del Govern. Los balearistas afirman que Company quiere la "catalanización" de las islas.

Pulsa para ver más contenido para ti