Síguenos en redes sociales:

Un Vistazo al diario

El horror golpea con la mujer que mató a su bebé y se suicidó

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

El horror. Una mujer de 35 años y nacionalidad española ha matado a su bebé de 18 meses en Llucmajor y después se ha suicidado. Los cadáveres han sido hallados esta mañana ahorcados en un establo a las afueras de Llucmajor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trabaja para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La obligación. La declaración de la Renta es un trámite con los servicios de Hacienda al que están obligados muchos españoles. De hecho, con carácter general, y como recuerda la Agencia Tributaria en su página web, están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, con algunas excepciones.

La advertencia. La cúpula de Més en la conselleria de Cultura y Transparencia -destituida el viernes pasado- fue advertida por funcionarios de que no podía fraccionar un contrato de 43.000 euros. La fragmentación se repartió entre el director de campaña del partido, Jaume Garau, y otra empresa que ha compartido trabajos con éste para el Govern.

La indignación. Pocas horas duró ayer en la web de Fotocasa el anuncio en el que se alquilaba una furgoneta como vivienda en Ibiza para dos personas, sin seguro, por 650 euros al mes y con un mínimo de permanencia de seis meses. Pocos minutos después de aparecer esta 'oferta', el enlace corrió como la pólvora por redes sociales y WhatsApp generando una gran indignación.

El proyecto. La Plaça Mallorca de Inca se convertirá en una gran área verde y sombreada con pérgolas y gradas que conectará e integrará los diferentes espacios y desniveles actuales. Son las principales características del proyecto 'Fonamental' que ayer resultó ganador del concurso de ideas convocado por el ayuntamiento de Inca para reformar la plaza y al que se habían presentado otros catorce proyectos.

Pulsa para ver más contenido para ti