14 de febrero de 2017
14.02.2017

Baltasar Picornell, elegido nuevo presidente del Parlament

Ha obtenido los votos del Pacto (PSIB-PSOE, Més y Podemos) y de las exdiputadas del partido morado Xelo Huertas y Montse Seijas - El PP ha votado a su candidata Núria Riera y El Pi y Ciudadanos, en blanco

15.02.2017 | 08:10
Baltasar Picornell, elegido nuevo presidente del Parlament
Baltasar Picornell (Podemos) ha sido elegido presidente del Patrlament con los votos de los partidos del Pacto y de Xelo Huertas y Montserrat Seijas, diputadas expulsadas de la formación morada.

El PP ha apoyado a la exconsellera Núria Riera para el cargo y El Pi y Ciudadanos han votado en blanco.

La ya segunda autoridad de Balears ha declarado, en su discurso de agradecimiento, que su "compromiso es claro y contundente: más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo y más y mejor autogobierno". Picornell ha agradecido a los diputados que le han elegido su apoyo y ha mostrado su deseo de ganarse a la oposición con "esfuerzo, trabajo y diálogo".

"Pido compromiso, rigor y trabajo a todos, porque respetar este Parlament es respetar a la cudadanía que representamos", ha dicho Picornell a los grupos parlamentarios a quienes ha pedido que "el debate, la confrontación de ideas y la contraposición de argumentos". Ha añadido que la Cámara balear es "la sede de la soberanía democrática del autogobierno".

Y pedido a los diputados que estén "todos a la altura de la necesidad de acuerdos parlamentarios" para mejorar la labor de la Cámara y "aproximarla cada vez más a la sociedad civil de Balears". Además, ha apostado porque el Parlament sea "la sede de acuerdos institucionales pensando en las necesidades de las personas más débiles" de las islas. "Tenemos mucho trabajo por delante: salvar la distancia que hace mucho tienpo que crece entre la gente de la calle y sus representantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine