La mitad de alumnos de la Universitat que han hecho prácticas se han quedado en la empresa. La mayoría prolonga su periodo de prácticas, pero a algunos se les hace una oferta de contrato laboral. El curso pasado un total de 776 estudiantes de la UIB tuvieron esta experiencia en empresas, y más de 388 continuaron vinculados a las compañías más tiempo del inicialmente pactado.

Así lo ha informado esta mañana Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa. Este departamento tramitó 530 ofertas de trabajo el pasado curso y propició la firma de 133 contratos.

Este servicio tiene 5.125 demandantes de ocupación inscritos, de los cuales 1.896 son hombres (el 37%) y 3.229 son mujeres (el 63%). De estos inscritos, un total de 3.918 son personas que ya han acabado su formación universitaria y la inmensa mayoría son graduados de la Universitat, aunque el servicio está abierto a titulados de otras universidades. El perfil medio de usuario del DOIP es de mujer de 28 años y titulada de la UIB.