La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido hoy a todos los partidos "responsabilidad y altura de miras" para que mañana, martes, cese como presidenta del Parlament Xelo Huertas, con ocasión de la reunión de la Mesa.

Camargo ha mantenido que, en aplicación del reglamento del Parlament, Huertas debe dejar mañana el cargo de presidenta y que "esta persona no trastoque por más tiempo la normalidad" de la primera institución política de las Islas Baleares.

La portavoz de Podemos ha señalado que tanto Huertas como Montse Seijas, también expulsada del partido morado, se presentaron con Podemos en las pasadas elecciones autonómicas y que los ciudadanos que votaron esta opción esperan "otra forma de hacer política".

"La gente (que dio su apoyo a Podemos) se puede sentir traicionada" por la actitud de Huertas de querer seguir al frente de la presidencia del Parlament y como diputada autonómica, ha declarado Camargo esta tarde.

Los ciudadanos y los votantes de Podemos "esperan cosas muy diferentes de sus representantes", ha continuado Camargo, que ha dicho que su partido ha sido "muy serio y responsable" en todo el proceso que ha llevado a la expulsión definitiva del partido de Huertas y Seijas.

Finalmente, Camargo ha exigido "responsabilidad" a Huertas y le ha recordado que el proyecto de Podemos no es "nuestro", sino de los ciudadanos y de los votantes.