15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Comunicación

Maria Ferrer, nueva directora de Diario de Mallorca: "El periodismo no puede tirar la toalla"

La nueva máxima responsable del periódico toma posesión poniendo énfasis en los retos de la transformación digital. El consejero delegado de Prensa Ibérica Media la presenta como "una persona con experiencia, de la casa y mallorquina"

15.12.2016 | 14:26
Maria Ferrer, nueva directora de Diario de Mallorca: "El periodismo no puede tirar la toalla"
Maria Ferrer, nueva directora de Diario de Mallorca: "El periodismo no puede tirar la toalla"

Maria Ferrer ha tomado hoy posesión como nueva directora de Diario de Mallorca poniendo especial énfasis en los retos a los que se enfrenta la prensa por su transformación digital y por responder a las nuevas exigencias de los lectores. "Hay lectores que no nos han leído nunca en papel pero buscan en Diario de Mallorca lo que siempre han buscado sus lectores: el mejor periodismo".

En el acto de su presentación que ha tenido hoy lugar en la redacción del diario, la nueva directora se ha referido al hecho de que en la campaña electoral de Estados Unidos que dio la victoria a Donald Trump circularon tantas noticias falsas como informaciones contrastadas, y que ante eso "el periodismo no puede tirar la toalla". Arropada por el presidente de Prensa Ibérica Media, Javier Moll de Miguel; el consejero delegado, Aitor Moll Sarasola, y el director general de Gestión de PIM en Balears, José Manuel Atiénzar; María Ferrer se ha presentado a la redacción con la voluntad de que "el Diario de Mallorca siga siendo un referente en las islas".

El Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha presentado a Ferrer como "una persona con experiencia, de la casa y mallorquina" y ha recordado su paso por la redacción del diario antes de nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que, como ha señalado Moll, se ha convertido "en una persona destacada de la sociedad mallorquina".

La nueva directora ha explicado que llega a la redacción "con el mismo objetivo que cuando entré por primera vez hace veinte años: saber qué pasa ahí fuera y contarlo a la gente". "Esa es la esencia del periodismo y esa tiene que ser nuestra brújula", ha destacado Ferrer.

El presidente del grupo, Javier Moll, que ha felicitado a Ferrer por su nueva responsabilidad, ha animado a la redacción a seguir trabajando: "Sea en papel, o sea online, no vamos a dejar de dar el mejor producto nuestros lectores", ha concluido.

Maria Ferrer (Palma, 1972), licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística como redactora de informativos de Radio Calvià y Última Hora Radio, trabajos que simultaneó con la corresponsalía en Balears de la agencia de noticias Servimedia y con colaboraciones en las revistas ONA y GEA. En 1997 se incorporó como redactora a la plantilla de Diario de Mallorca, con el que ya colaboraba desde dos años antes como corresponsal en Calvià; en 2000 fue ascendida a jefa de sección y en 2004 a redactora jefe.

En 2006 fue nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que ha tenido la responsabilidad de organizar la relación entre juzgados y medios de comunicación, y especialmente la cobertura informativa de investigaciones y juicios muy mediáticos, como el del caso Nóos (que sentó en el banquillo a la infanta Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarin), para el que se acreditaron 600 periodistas de todo el mundo.

La eficacia con que desarrolló su función en el Tribunal Superior de Justicia le proporcionó una gran reputación profesional y varios reconocimientos públicos: en 2010, el premio del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears; en 2012, el premio 'Puñetas Periféricas' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos de España, por su "magnífico ejemplo de transparencia y colaboración institucional con los medios de comunicación, facilitando la labor de los mismos", y en 2014 el premio Onda Cero Mallorca de Comunicación "por su extraordinaria labor de apoyo a los medios de comunicación". Está casada y es madre de dos hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.