Síguenos en redes sociales:

Salom confía en que haya acuerdo para salvar el descuento aéreo a grupos

La delegada del Gobierno insiste en que todo el mundo se pueda beneficiar de la bonificación

El futuro del descuento aéreo está en juego y la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, promete que el Ejecutivo de Rajoy estará del lado de las islas: "El objetivo es que todo el mundo tenga descuento aéreo", y que, por lo tanto, se tratará de mantener la rebaja en los viajes de grupos. Salom quiso aclarar su postura y la del Gobierno después de haber defendido esta semana que la medida tenía como objetivo "luchar contra el fraude" detectado.

En declaraciones a este diario, la delegada del Gobierno insistió en ese aspecto y en que estima que la medida afectaría a un uno por ciento de los usuarios, pero quiso aclarar que la batalla no está perdida y que la voluntad del Ejecutivo es mantener el descuento.

El Ministerio de Fomento anunció que a partir del 1 de enero se modificaría el descuento de residente, si bien no afectaría a particulares, sino sólo a grupos; precisamente, para atajar con el fraude con la bonificación para viajar que ha llevado a algunas compañías aéreas a los tribunales.

Sin embargo, según explica Salom, el Ministerio mantiene conversaciones con la compañías de viajes y se reunirá con ellas para negociar la subvención. Será en esta cita donde se decida el futuro del descuento para grupos.

La delegada del Gobierno asegura que Madrid negociará para mantener la subvención en los viajes de grupos siempre que "los precios estén por debajo de la media". "Intentaremos que todo el mundo tenga el descuento, pero se trata de que se hagan las cosas bien hechas", subrayó Salom, que confía en que se alcance el acuerdo entre Gobierno y compañías.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional investiga un fraude por valor de 22,78 millones. La aerolínea entregaba billetes de valor mucho más elevado al precio de mercado en viajes de grupo para aplicar el 50% del descuento que recibe sobre un pasaje más caro.

Pulsa para ver más contenido para ti