07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Podemos suspende de militancia a Huertas y Bachiller por beneficiar al laboratorio del científico

La cúpula del partido abre expediente también a la diputada Montse Seijas - Pablo Echenique ha anunciado en rueda de prensa la apertura de expediente por la existencia de "indicios suficientes" de haber intentando beneficiar los "intereses personales" de Bachiller

07.11.2016 | 17:19
El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha suspendido de militancia a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, al miembro del consejo ciudadano de la formación Daniel Bachiller y la diputada Montse Seijas por vulneración del código ético. Según ha explicado el Secretario de Organización Estatal del partido, Pablo Echenique, la dirección balear ha pedido la apertura de expediente por la existencia de "indicios suficientes" de haber intentando beneficiar los "intereses personales" de Bachiller.

La formación ha convocado una rueda de prensa urgente esta tarde para informar de la decisión. "Se han detectado indicios de que presuntamente estas tres personas han hecho uso de su posición de cargos de Podemos para avanzar en los intereses personales de una de las tres personas, en concreto para la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige esta persona", ha avanzado Echenique este medio día en rueda de prensa.

Cabe recordar que Podemos apartó a Daniel Bachiller de la negociación de los presupuestos después de que DIARIO de MALLORCA hubiese publicado que en las negociaciones de los acuerdos de gobernabilidad del Pacto en Baleares, se puso la financiación de su laboratorio como condición. El comité de empresa del Instituto de Investigación de Palma (Idispa) denunció mediante una carta la situación al propio Echenique, como Secretario de Organización de Podemos y como investigador del CSIC, al que también pertenece Daniel Bachiller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.