01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Dos tercios de los visitantes van a los hoteles

01.11.2016 | 01:59
De los 13,6 millones de turistas que Balears ha recibido durante los nueve primeros meses de este año, 9,1 millones han optado por alojarse en establecimientos hoteleros, según los datos facilitados por el instituto balear de estadística (Ibestat). En el caso de la oferta de alquiler, ha acogido a 1,8 millones. En total, el alojamiento de mercado ha sumado casi 11,3 millones de clientes.
Respecto al que está fuera del mercado, suma 2,3 millones de turistas. En este apartado, hay que subrayar los 1,4 millones que han acudido a viviendas de familiares o amigos.
Los visitantes españoles son los que muestran, proporcionalmente, un uso más acentuado de alojamientos que no son de mercado, como las citadas casas de amigos y familiares
En relación al pasado mes de septiembre, de los 2,1 millones de visitantes, 1,6 han optado por acudir a hoteles, mientras que 233.283 han ido a inmuebles de alquiler.
Otro dato a destacar es que de los 13,6 millones de turistas registrados entre enero y septiembre, 5,5 llegaron mediante la contratación de un paquete turístico (de la mano de un tour operador), mientras que 8,1 millones recurrieron a otras vías.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.